miércoles, 29 de abril de 2020

Thursday, 30th April

Hola chic@os!!
Buenos días!!

Hoy es la última clase de la semana. Mañana comenzamos el mes de Mayo y es día 1. Día del Trabajo. Así es que no hay clases hasta el lunes.

Comenzamos, como cada día, con LENGUA.

Vamos a leer otra vez el texto de las páginas 146 y 147 en voz alta y haremos las actividades
de la página 148: 1, 2, 3 y 4.

LITERACY

Let's review the alphabet:



Can you spell these words? :   badminton-table tennis-painting- hockey-basketball-baseball.

Now a song about hobbies.



Ahora vamos a corregir las actividades de ayer.
We're going to check the activities.
Pupil's Book, page 73.
Activity 3.
f basketball, c baseball, d table tennis, a  badminton, e football, b hockey

Activity 4.
1-c
2-a
3-b

Activity Book, page 71.
Activity 3.
 Down: 2 tennis, 3 badminton, 5 reading, 7 piano, 8 guitar.
Across: 3 basketball    4 swimming    6 football      7 painting     9 fishing     10 hockey

Activity 4.
They're swimming.
She's reading,
They're playing football.
She's painting.
He's fishing.


En la lección que veremos  hoy vamos a aprender a decir que nos gusta algo, que no nos gusta y que nos encanta.
Utilizaremos para ello el verbo LIKE (gustar), DON'T LIKE (no gusta algo) y LOVE (encanta o apasiona).
Después de estos verbos siempre va a ir otro terminado en -ING.
Veremos ejemplos para que nos resulte más fácil.

I LIKE PLAYING BASKETBALL.(me gusta jugar al basketball)
I DON'T LIKE PLAYING BASKETBALL. (No me gusta jugar al basketball)
I LOVE PLAYING BASKETBALL.(Me encanta/apasiona  jugar al basketball).

Si el sujeto es una tercera persona del singular (HE, SHE ó IT) al verbo le añadiremos una -s y en lugar de DON'T pondremos DOESN'T.

Ejemplos:

SHE LIKES PAINTING. (A ella le gusta pintar)
SHE DOESN'T LIKE PAINTING. (A ella no le gusta pintar)
SHE LOVES PAINTING. (A ella le encanta/le apasiona pintar)

Esto es sólo de forma aclaratoria, por si surgen dudas a lo largo de la unidad. Lo practicaremos a través de las actividades.
Open your Pupil's Book on page 74.



Activity 5. Listen and say the number.
Vamos a escuchar lo que le gusta y lo que no a cada personaje. Tendremos que decir qué numero es.
Antes de escuchar, leeremos los 10 cuadrados con la información.
El audio lo iremos pausando para dar tiempo a encontrar el número.
https://voca.ro/7iywFzRN6HW



Now, go to Activity Book. Page 72.
Activity 5. Listen and tick or cross.
Escucharemos lo que le gusta o lo que no le gusta a cada niño o niña y marcaremos con un tick lo que les guste y con un cross lo que no les guste. Vamos pausando.
https://voca.ro/7m1pwMrMWvE

Activity 6. Draw and write about you.
Completamos con nuestros datos y hacemos un dibujito.


C. SOCIALES

Empezamos corrigiendo las actividades del lunes.
Antes de ello, veremos un vídeo para repasar el movimiento de Rotación de la Tierra.


Página 86.
Actividad 1.
Una peonza.

Actividad 2.
Cerramos un puño simulando el Sol con una mano y con la otra giramos el dedo índice simulando la Tierra. El dedo da un giro completo y no para.

Actividad 3.
día - noche                        día-noche

Actividad 4.
Respuesta Libre.

Aprenderemos a continuación sobre el movimiento de traslación.
Vamos a ver con atención el siguiente vídeo.



Página 88.
Leeremos el cuadro sobre la Traslación y haremos las actividades 1 y 2.

Página 89.
Vamos a aprender ahora un poquito sobre la Luna y sus fases.


Después de este vídeo leemos el cuadro de la página 89 y hacemos las actividades 3 y 4.


Con esto hemos terminado nuestra clase de hoy. NO HAY TAREAS PARA ENVIAR.

Espero que tengáis muy buen descanso y lo paséis fenomenal.
Recordad que el lunes se entregan las FICHAS DE LECTURA.
Os dejo unas actividades interactivas de Literacy para repasar cosillas. Son muy fáciles y divertidas.
Os autoevaluáis .

https://es.liveworksheets.com/yy337tf

https://es.liveworksheets.com/pq3062nk

https://es.liveworksheets.com/cz142ha

https://es.liveworksheets.com/ef73977bd


Y para terminar, como el domingo será el Día de la Madre,  podréis sorprenderla con alguna de estas cositas (opcional):

Tarjetas y cosas bonitas para colorear (si no se pueden imprimir, las podéis hacer a mano):




En la tarjeta podemos escribir algún mensaje de amor y cariño.


Para los más atrevidos , dejo una manualidad muy fácil de realizar. Solo tenéis que buscar una foto vuestra, o con ella, o con toda la familia...
¡¡Le encantará seguro!!

Los materiales se pueden adaptar y la pasta, aunque no se coloree, también queda muy bonita.



  

Un besito y hasta el lunes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...