jueves, 7 de mayo de 2020

Friday, 8 th May 2020

Buenos días!!
Vamos a por el viernes chic@s!


LENGUA

Empezamos corrigiendo las actividades del cuaderno.


Actividad 1.
Respuesta libre. Comprobar que están bien escritas y estructuradas las frases.

2.Escribe los verbos correspondientes a estos significados:
Comer el desayuno:  desayunar.
Tomar una bebida: beber.
Tomar la cena: cenar.

3. Une cada verbo con las formas que le correspondan:

Cantar   : cantaba, cantáis y cantáramos.       
Contar :  contaría, cuentan y contó.                 


A continuación vamos a las páginas 152 y 153.

Leemos el poema en voz baja y , una segunda vez, en voz alta.
Y hacemos las actividades 2,3,4 y 5. ESTAS TAREAS SON PARA ENVIAR.

ELEGIMOS OTRO LIBRO, BIEN DE LIBRARIUM O DE CASA Y EMPEZAMOS A LEERLO. ENTREGAREMOS LA FICHA DE LECTURA EL LUNES 25 DE MAYO.

                 
LITERACY

We're going to check the worksheets.

Activity 1. Look, count and write.

1. Three children are painting.
2. Four children are playing badminton.
3. Eleven children are playing hockey.
4. Six children are playing table tennis.
5. Seven children are playing baseball.
6. Twelve children are playing basketball.
7. Five children are playing football.

Activity 2.

Play badminton, play baseball, play basketball, play football, play hockey, play table tennis.
Play the guitar, play the piano.
Take a photo.
Ride a bike, ride a horse.
Go fishing, go swimming.


Ahora vamos a hacer estas fichas interactivas para repasar contenidos de esta unidad.
Autoevaluamos.

https://es.liveworksheets.com/yl18339zm

https://es.liveworksheets.com/xx376lr



C. NATURALES

Empezamos corrigiendo las actividades de las páginas 88 y 89.

Actividad 1.
Respuesta libre.

Esquema
Tiene energía.
Tiene masa y volumen.
....por acción de las fuerzas.
....se llama material.
....en tres estados.

Colecciono palabras.
Balanza- mezcla- gravedad- magnetismo- reciclar- sonido.


Pasamos a la página 90 y hacemos las actividades 1, 2 y 3 de repaso.
De la página 91 hacemos la 1 y la 3.


Actividades en el cuaderno.
Escribimos la fecha: Friday , 8th May 2020
Naturales.
Actividades.
1. Escribe dos ejemplos en cada caso.
Es materia:
No es materia:

2. Escribe el nombre de dos materiales :
Blandos:
Transparentes:
Opacos:
Flexibles:

3. Escribe un ejemplo donde se den los siguientes cambios de estado:
De líquido a gaseoso:
De sólido a líquido:
De líquido a sólido:

4. Escribe tres materiales solubles y tres no solubles.


VALORES

Hoy vamos a ver un cuento muy bonito. "Si yo tuviera una púa".
Trabajaremos el valor de la asertividad.

La asertividad se define como la habilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, sólo defendiendo sus derechos como persona.




 

Comentaremos el vídeo con ell@s, la importancia de ser asertivos y el acierto del erizo en su segunda decisión de no dejar las púas sin importarle no agradar a los demás, sino pensar en él mismo y sus necesidades.

Con esto, acabamos la semana. Un besito y hasta el lunes.
Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...