¡¡¡Aquí tenemos a algunos cuidadores del planeta!!!
A Ismael recogiendo residuos de un entorno natural que algunas personas con mala cabeza han debido olvidar allí.
¡Nos encanta tu mensaje!
A Luis con sus manualidades de material reciclado. ¡Qué bonito todo!
¡Seguro que has estado muy entretenido!
Y a David reciclando como es debido. El plástico al amarillo. ¡Fenomenal!
¡¡Enhorabuena por ser guardianes del planeta chicos!!!
Ahora sí, empezamos.
Let's start!
LENGUA
Corregimos las actividades de las páginas 178 y 179.
Actividad 1.
a ma ri- lla
ma- ña na
ro tu - la do res
Actividad 2.
tos-tador, tosta-dor
ca-cerola, cace-rola, cacero-la
Actividad 3.
Tachamos el tercer recuadro.
Tachamos el segundo recuadro.
Actividad 4.
chocolate: cho-colate, choco-late, chocola-te.
bombilla: bom-billa, bombi-lla.
guitarra: gui-tarra, guita-rra.
Actividad 6.
fui, miel, buey, seis, oso, león, amor, veíais.
A continuación vamos a hacer el dictado de la actividad 5. Recordamos: es un dictado NO una copia.
Lo leemos una vez , cerramos el libro, escribimos la fecha en el cuaderno:
Monday, 8th June 2020
Lengua
Dictado (prestamos atención a la división de palabras al final de cada línea).
Después lo repasamos, abrimos el libro y comprobamos que está correcto.
Seguimos trabajando en el cuaderno.
Actividades. (copiamos y respondemos)
1. ¿Cuáles de estas lenguas son lenguas de España?Subraya.
inglés-catalán-francés-gallego-español-danés-italiano-rumano.
2. ¿Qué lenguas se hablan en estos lugares? Une y completa las frases.
País Vasco gallego
Cataluña español
Galicia catalán
Andalucía vasco
En el País vasco se habla.....................................y.......................................... .
En Cataluña se habla...........................................y........................................... .
En Galicia se habla.............................................y............................................ .
En Andalucía........................................ .
El .................................. es la lengua que se habla en toda España.
3. ¿Qué otro nombre recibe el español?Subraya.
Ibérico.
Peninsular.
Castellano.
Hispano.
El dictado y las actividades del cuaderno son TAREA PARA ENVIAR.
DESDE HOY ELEGIMOS OTRO LIBRO PARA LEER Y ENTREGAREMOS LA ÚLTIMA FICHA DE LECTURA EL LUNES 15.
LITERACY
Assembly
Let's review!
Opposites
Actions
What are you doing?
Can you...?
A continuación vamos a trabajar una ficha (a extension worksheet).Si se puede imprimir perfecto, si no es posible, la realizaremos en el cuaderno.
Si se hace en el cuaderno, escribimos:
Literacy
Look, think and write.
C. SOCIALES
Empezamos corrigiendo las páginas 106 y 107.
Página 106.
Actividad 1.
Primera imagen verde, segunda imagen azul, tercera imagen rojo.
Actividad 2.
Coloreamos todas, excepto gritar y correr por las salas (que la tachamos).
Actividad 3.
Prohibido hacer fotos.
Prohibido usar móvil o tablet.
Prohibido comer o beber.
Dibujo libre (por ejemplo una persona corriendo con un símbolo X).
Organizo mi mente.
Pasado Ahora Futuro
Después
Árbol genealógico Calendario
Pasamos a la página 108 y hacemos las actividades 1, 2, 3 y 4.
En la página 109 realizamos las actividades 1, 2 y 3 sobre "Cómo he aprendido".
Con esto terminamos chic@s!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario