miércoles, 6 de mayo de 2020

Thursday, 7th May

Buenos días chic@s!!

Empezamos!

LENGUA

Corregimos los verbos de la página 146.
Hay que subrayar: apareció, intentaron, echarlo, volvía, declaró, ladrando, dio, puso, volvió, echar, estoy, necesita, protegerse, debería, tener, tengo, traerá, era, olfateó, fue, tumbó, es, hará, vio, movió, marchó, perseguir, son, construirán, construyeron, fue, verla, hizo, puso y jugar.

Corregimos las actividades de las páginas 150 y 151.
Actividad 1.
Con br: alfombra, abrigar, acostumbrarlo.
Con bl: confortable, blanco, blando.

Actividad 2.
Celebración, Gabriela, abrir, impermeable, brújula, blusa, libro, sobre, cebras, formidables.

Actividad 3.
mueble-brocha.
cabra-cabritillos.
pueblo-blancas.
abrigo-sombrero.

Actividad 5.
Ablacadabla, pata de cabla...

A continuación abrimos el cuaderno y hacemos el dictado de la actividad 4.
Escribimos la fecha: Thursday, 7th May 2020.
Dictado

Una vez hecho, les dejamos un minutito para repasarlo y que se autocorrijan del libro.

Seguimos en el cuaderno. Haremos las siguientes actividades:

1.Escribe tres palabras que tengan br y tres con bl y forma una oración con cada una.

2.Escribe los verbos correspondientes a estos significados:
Comer el desayuno:  .......................................
Tomar una bebida: ..........................................
Tomar la cena: ................................................

3. Une cada verbo con las formas que le correspondan:

                                   cantar                                        contar


              cantaba        contaría      cantáis      cuentan     contó      cantáramos


LITERACY

Vamos a escuchar otra canción sobre hobbies.
Let's sing!


A continuación realizamos las siguientes tareas en el cuaderno.

Activities
1.Look, count and write.
Miramos la imagen, contamos los niños que están haciendo lo que nos preguntan y escribimos las respuestas directamente en el cuaderno.





2. Think and write.
En esta actividad deben colocar cada acción o deporte detrás de los verbos correspondientes.
(Que lo escriban directamente en el cuaderno).



C. SOCIALES

Vamos a la página 90.
Leemos la información sobre qué es un plano y hacemos la actividad 1.
Pasamos a la página 91 y hacemos primero el colecciono palabras descifrando las letras según los dibujos y, después, completamos el esquema.


Esto es todo por hoy. NO HAY TAREA PARA ENVIAR.
Hasta mañana chic@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...