Antes de comenzar os recuerdo que es conveniente ponerles varias canciones de la asamblea. Las publicadas el primer día.
Empezaremos por LENGUA.
Antes de nada, vamos a corregir las actividades de la lectura y palabras compuestas que hicieron ayer.
Solucionario
Actividad 1.
Porque era el único camino para ir a la ciudad. Se desbordó el río.
Actividad 2.
Primera frase: el hombre rico.
Segunda frase: el extraño aciano.
Tercera frase: el carpintero.
Actividad 3.
Que el primero en cruzar el puente le pertenecería y se iría con él para siempre.
Actividad 4.
El plan de Avelino era que fuera una cabra la primera en cruzar el puente.
Actividad 5.
sacapuntas
rompecabezas
abrelatas
Una vez corregidas , vamos a pasar a la siguiente lección, en la página 119. Los adjetivos.
Antes de nada, nos aseguraremos y repasaremos qué son los sustantivos y tipos de sustantivos (común y propio). Así como el género y número. Para ello, volveremos a las páginas 77 y 91, donde encontraremos toda la información.
Podemos decirles que nos digan (oralmente, no por escrito)qué tipo son, género y número de los siguientes sustantivos: león, niñas, María, carpetas, ordenador, Segovia, Carlos, plaza, monte, lápiz, París y Guadalquivir.
Ahora sí vamos a explicar los adjetivos mediante el siguiente vídeo, en el que, además, aparecen ejercicios para diferenciar sustantivos y adjetivos.
A continuación volvemos a la página 119, leemos el cuadro azul y lo copiamos en el cuaderno, vamos a escribir, además, cinco ejemplos de adjetivos. Sin olvidarnos de poner la fecha : Wednesday, 18th March 2020.
Una vez realizado esto, volvemos al libro y hacemos las actividades 1, 2 y 3.
Antes de terminar, voy a subir dos imágenes de la ficha de lectura, para, que como dije por Rayuela, se la podáis hacer en un folio siguiendo el modelo de siempre. No voy a poner fecha, que cada alumn@ lo haga a su ritmo. Se pueden leer varios libros y hacer varias fichas, lo que cada niñ@ demande.
Con esto, damos por concluida la sesión de lengua y pasamos a
LITERACY.
Vamos a corregir las actividades de ayer.
Solucionario
Activity Book page 50.
Activity 7.
2. st 3.sn 4.sw 5.sk 6.sn 7. st 8.sch
Activity 8.
Down (vertical): 1 spider, 2 chicken, 6 goat.
Across( horizontal): 1 sheep, 2 cow, 3 lizard, 4 duck , 5 frog.
Ahora abrimos el Pupil's Book page 53.
Vamos a escuchar un episodio que forma parte de una historieta que les gusta mucho.
Primero, lo escucharán mirando las imágenes y, después, lo volverán a escuchar por segunda vez, leyendo el texto a la vez.
Para asegurarnos que lo han entendido, los que se manejen más o menos con el idioma , le pueden preguntar:
Who is sleeping? (Trevor)
Is it day or night?(night)
Whar are the sheep doing? (jumping)
Why is Maskman counting?( to go to sleep)
Seguimos en la página siguiente del Pupil's Book, 54.
Van a repasar algunos animales. Vosotros señalaréis una imagen y les preguntaréis What's this? (¿qué es esto?) y ellos deben decir el nombre del animal.
( It's a....1. snake, 2. frog, 3. spider, 4 .horse, 5. bird, 6. fish)
Vamos ahora al Activity Book page 51.
Activity 9. Listen and stick (escucha y pega). Van pegando (de las pegatinas que tienen al final) los animales en los números que va diciendo el audio. Después escriben el nombre debajo.
Page 52. Activity 1. Listen and say the animal. Escuchan y dicen qué animal es.
Con esto, terminamos la sesión de Literacy.
Vamos a pasar a NATURALES.
Introduciremos la sesión, repasando las partes de las plantas y la función de cada parte, con un vídeo. La calidad es regular, pero es el que más se adapta a lo que hemos visto en clase.
Vamos ahora a las páginas 68 y 69.
Leemos el cuadro "Las personas y la naturaleza" y hacemos las actividades 1,2 y 3.
Por hoy, hemos terminado!!
Un día menos!




No hay comentarios:
Publicar un comentario