Pues hoy sí, después de tres días de descanso, vamos a empezar a trabajar un poquito.
LENGUA
Antes de nada, recordar que el viernes se llevaron una ficha de la unidad 7, para repasar. Espero que la hayan realizado correctamente.
Vamos a empezar, entonces, con la Unidad 8: El Taller.
Página 114 y 115. En este espacio, podemos trabajar la expresión oral del alumn@, planteándoles las preguntas y actividades que aparecen en ambas páginas.
Se pueden hacer todas, excepto la actividad 3.
Páginas 116 y 117. Lectura "El puente del diablo"
Los alumn@s leerán el texto, primero, en bajo (para ellos mismos) y una segunda vez en voz alta.
Una vez leído, podemos hacerles preguntas para asegurarnos su comprensión.
Página 118. Actividades 1, 2 , 3 y 4.
A continuación, vamos a ver las palabras compuestas. Le podemos poner el siguiente vídeo explicativo.
Es muy fácil ¿a qué sí?
Pues ahora van a hacer ell@s solit@s la actividad 5 de la página en la que estamos.
Con esto, damos por concluida la sesión de Lengua.
LITERACY
"ST. PATRICK'S DAY"
Hoy, 17 de Marzo, es St. Patrick's Day, día festivo en Irlanda (entre otros lugares) en honor a San Patricio.
Vamos a ver y escuchar esta entretenida leyenda irlandesa, que, seguro, les gustará:
Podemos aprender un poco de vocabulario también:
Hay una actividad para afianzar el vocabulario en el Activity Book, página 95. Consiste en realizar una sopa de letras.
A continuación vamos a seguir con la unidad 7. Pupil's Book, página 52. Trabajaremos los sonidos /st/, /sp/.
Para los que no tengan ese libro, os dejo foto de la página:
Activity 9. Vamos a escuchar y repetir algunas palabras con esos sonidos y una frase. Tienen que REPETIR lo que escuchen . Os dejo el audio.
Activity 10. Consiste en dar pistas, describiendo los animales que aparecen en la actividad siguiendo el ejemplo: They're small/big,colour, they've got short/long legs and they've got long/short tail ó they haven't got tail (si no tienen cola) y vosotros lo intentáis adivinar. Los animales son cows(vacas),chickens(pollos),lizards(lagartijas), horses (caballos), frogs (ranas) y spiders(arañas).
Ahora pasamos al Activity Book. Página 50.
Activity 7. Listen and write. Escucha y escribe. Dejo el audio para que escuchen las palabras y escriban las letras que faltan.
Activity 8. Write the animal words. Deben leer las descripciones y pistas sobre los animales para resolver el crucigrama.
RECURSOS PARA DANIEL
Aquí dejo algunos vídeos muy interesantes para trabajar con Dani la atención, la motricidad fina, coordinación óculo- manual , asociación...
Hasta mañana chic@s!!Un día menos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario