jueves, 19 de marzo de 2020

Father's day


Buenos días!!

Vamos a comenzar con algunas de las canciones de la asamblea.
A continuación vamos a trabajar Lengua, Literacy y C.Sociales.

Comenzaremos con LENGUA:

Corregiremos las actividades de ayer:

Solucionario:
Actividad 1.   lujosa        azul        enorme

Actividad 2.    grande      fresca       agradable      lujoso

Actividad 3.    Respuesta libre ( princesa guapa, valiente, pelirroja, atrevida, alta;   ogro simpático, gracioso, verde, amable, juguetón...).

Para seguir trabajando, y repasar los adjetivos vamos a realizar la siguiente ficha. Podéis escribírsela en el cuaderno o directamente copian el enunciado de las actividades y escriben las respuestas.


Ahora vamos a la página 120 del libro. Van a leer el cuadro de las palabras terminadas en illo o en illa. Y lo van a copiar en el cuaderno.
Después hacen las actividades 1, 2 y 3.

A continuación, abrimos el cuaderno, ponemos la fecha (Thursday, 19th March 2020) y Dictado.
Vamos a dictarles las siguientes frases.  Recordadles el uso de la mayúscula a inicio y después de punto. Y cambio de renglón después de punto y a parte.

Dictado

Rosa pidió un bocadillo de tortilla.

Hice un castillo bajo la sombrilla.

Iván pone tomillo en la ensaladilla.

Se ha roto un ladrillo del bordillo.

Estas rosquillas llevan mantequilla.


Una vez que se lo hagáis, les damos un par de minutitos para que lo repasen y después le ponemos las frases para que se autocorrijan. Ahora sí, se lo corregimos.

Con esto, concluimos la sesión de Lengua.

OPCIONAL:
Como hoy es el día del padre, os propongo una tarjeta bonita para hacer: pegar o dibujar una foto en familia o con papá y escribirles algo bonito debajo.



LITERACY

 Antes de entrar en materia vamos a ver un vídeo para repasar un poquito el vocabulario sobre los animales de granja. Que escuchen y repitan.









Empezamos corrigiendo las actividades de ayer.

Solucionario
Activity Book page 51. Activity 9.
2 lizard, 3cow, 4 sheep, 5 duck, 6 frog

Activity Book page 52. Activity 1.
1. It's an elephant    2. They're sheep     3. They're cats    4. They're cows     5.They're frogs   
6. They're birds.

Vamos a la página 55 del Pupil's Book  .
Antes de nada, vamos a explicar un poco el verbo modal CAN / CAN'T.



 Una vez entendido esto, van  escuchar y leer cuatro viñetas sobre cuatro deportes . Aparece el verbo que hemos explicado, que presten atención en ello.
En la actividad 3 escuchan y dicen el número de viñeta con la que se corresponde lo que han escuchado y el deporte al que se refiere cada una (football, basketball, hockey, table tennis) (vamos parando, para darles tiempo).







Ahora, a modo de juego, ellos pueden decir una frase como en el ejemplo de la actividad 4 utilizando can ó can't y preguntando Which sport is it?(qué deporte es), para que vosotros lo adivinéis.

Para terminar, vamos a la página 53 del Activity Book.

Activity 3.Tienen que leer las frases y marcar si es Right rule (regla correcta) o Wrong rule(regla incorrecta).

Activity 4. Escuchan y dicen de que deporte se trata.




1. Hockey     2. Basketball      3. Basketball      4. Table tennis


Para terminar la sesión de Literacy  y finalizar la unidad 7, nos despedimos con una alegre canción "Farm animals".



Vamos a hacer un poco de C. SOCIALES para terminar el día de trabajo.

Estamos viendo los paisajes del mundo, y en la clase anterior explicamos que podían ser paisajes de interior(llanura o montaña) o paisajes de costa.
Recordaremos los paisajes de interior mediante un vídeo (quien lo prefiera puede leer , simplemente, la página 66).


Recordad que teníamos una actividad en el cuaderno, que era dibujar dos paisajes de interior, uno de llanura y otro de montaña, identificando sus partes, tal y como viene en la página 66 del libro.

Pues ahora bien, vamos a hacer las actividades 1, 3  y 4 de la página 67.

Con esto, hemos acabado por hoy.
Feliz día chic@s!!!
¡Y felicidades a todos los padres y a todas aquellas personas que hacen de papás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...