Espero que hayáis pasado un buen fin de semana, en la medida de lo posible.
Vamos a comenzar con nuestras clases.
Como cada día, vamos a ver algunos vídeos de la asamblea y, después, empezaremos con LENGUA.
Corregiremos, en primer lugar, las actividades del viernes.
Actividad 4. El grillo . La ardilla.
Actividad 5. flequillo mesilla bolsillo cartilla bordillo tortilla
Actividad 7. sastrecillo cabritillos
Ahora vamos a seguir trabajando palabras terminadas en illo/illa. Esta ficha, igual que la anterior, la pueden hacer en el cuaderno escribiendo los enunciados de las actividades y directamente las respuestas.
No se nos olvide la fecha : Monday, 23rd March 2020. Spring is here!
La tercera actividad, que no se ve muy bien, consiste en formar palabras terminadas en illo/illa.
Después de estas sencillas actividades, y, para practicar la escritura creativa y espontánea, vamos a hacer la siguiente actividad en el cuaderno. Consiste en inventar una historia mirando las imágenes y poner un título a la misma.

Pasamos a LITERACY.
Vamos a comenzar la clase escuchando una canción sobre la primavera en inglés, ya que la nueva estación acaba de comenzar.
Let's sing!
Esta canción la podemos poner todos los días antes de comenzar las clases, junto con otras de la asamblea.
Corregiremos, antes de empezar, las actividades del viernes.
Activity 1. Activity Book page 54.
2. Tick, 3. Cross (this is a school), 4. Tick, 5. Tick, 6. Cross (this is a hospital).
Activity 2. Activity Book.
2 goat, 3 bike, 4 park, 5 shop, 6 bedroom, 7 frog, 8 town.
Now, open Pupil's Book on page 56.
We're going to review essential vocabulary.
Listen, point and repeat. Activity 2.
(Escuchan, señalan en el dibujo y repiten. Poner dos veces. Es el mismo que el del viernes.)
Go to page 57.

Vamos a recordar antes de nada, como se forma el plural de algunas palabras en inglés. Lo pueden copiar en el cuaderno con el título de Plurals.
child/children (niño,niños)
man/men (hombre/hombres)
woman/women (mujer/mujeres)
baby/babies (bebé, bebés)
Activity 3. Read and answer.
Leen las preguntas y contestan.
Respuestas
1. She's in the park.
2. Ther're are five pineapples.
3. There're three cats.
4. He's in the park.
5. The shoes are red.
6. The lemons are in the fruit shop.
7. The bus is green.
Activity 4. En esta actividad deben hacer una pregunta con cada palabra del recuadro mirando el dibujo de arriba. Ellos preguntan y vosotros respondéis, por ejemplo. Y luego al revés.
Recordad el plural de las palabras que hemos copiado anteriormente.
Example:
How many cars are there? Cuántos coches hay? There are three cars. Hay tres coches.
Activity 3. Spot the differences. Write.
Buscamos las diferencias entre los dibujos A y B y escribimos lo que hay y lo que no hay en cada uno.
Recordamos:
There is(there's)....... hay (una sola cosa) There isn't....no hay (para singular)
There are(there're) ......hay (varias cosas, plural) There aren't ...no hay (para plural)
Activity 4.
Write the words.
Hay que escribir cada palabra del recuadro al grupo al que pertenezcan : frutería, juguetería, tienda de mascotas ó tienda de muebles.
We've finished our English class!
Hemos terminado la sesión de Literacy.
C.SOCIALES
Corregimos las actividades de la página 69.
Actividad 1. De llanura.
Actividad 3. Una cordillera.
Actividad 4. En la cima.
Pueblo 1: valle Pueblo 2: meseta.
A continuación, vamos a trabajar en el cuaderno. Leemos la página 66 para repasar.
Escribimos Sociales,
Actividades:
1. Copia y completa con: llanuras, montañas, valles, mesetas, cordilleras.
En un paisaje de llanura podemos encontrar...............................y.................................... En un paisaje de montaña encontramos........................,...........................y.................................. .
2. Verdadero o falso:
- Las montañas son grandes elevaciones del terreno.
- Las llanuras tienen tienen solo cimas y laderas.
-Muchas montañas juntas forman un valle.
-El terreno plano y elevado se llama meseta.
- Una cordillera está formada por varias montañas.
3. Escribe las tres partes de las montañas y donde se encuentra cada una de ellas.
Con esto, hemos terminado Sociales.
Para finalizar con las tareas, voy a dejar un cuento referente a Educación en Valores. "La Mariposita Rosita". Donde se aprecia el valor de la amistad, de la generosidad y la importancia de estar rodeados de buena compañía.
Va dirigido a l@s alumn@s de Valores y es opcional. En función de como vayáis de tiempo. No obstante, lo pueden hacer tod@s l@s que quieran.
https://www.bosquedefantasias.com/recursos/cuentos-valores/cuento-mariposita-rosita
Después de contarles el cuento pueden hacer un dibujo en el cuaderno, bajo el título del mismo.
Hemos terminado.
Hasta mañana chic@s!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario