Hoy tenemos una publicación de Música, de la seño María Guerrero. Así es que solo trabajaremos Lengua y Literacy.
Empezamos como cada día por LENGUA.
Corregimos la ficha de lengua.
Actividad 1.
pesadilla farolillo tortilla
membrillo empanadilla rastrillo
illo: farolillo, membrillo y rastrillo.
illa: pesadilla, tortilla y empanadilla.
Actividad 2.
tomillo hebilla taquilla
Actividad 3.
esterilla pepinillo
escobilla pasillo
palillo patilla
Abrimos el libro de lengua, en la página 122.
Vamos a leer el texto "Un gran invento". Lo harán primero en voz baja y una segunda vez en voz alta, asegurándonos que entienden el significado de todas las palabras.
A continuación realizarán las actividades 1, 2, 3 y 4.
Hemos acabado la sesión. Vamos a trabajar LITERACY.
Escuchamos la canción "Spring is here".
Vamos a corregir las actividades del Activity Book de la página 55.
Go to Activity Book on page 55. We're going to check our answers.
Activity 3
Daré un modelo de respuesta, pero puede ser en otro orden.
2. In A there's a bus stop, but in B there isn't bus stop.
3. In A there's a pet shop, but in B there is a toy shop.
4. In A there's a woman on the bus, but in B there's a man on the bus.
5. In A there are two women in the shop, but in B there are two men on the street.
6. In A there´s a café, but in B there's a bookshop.
Activity 4.
Fred's fruit: apple, coconut, lemon, orange, pineapple.
Ted's Toys: bike, car, computer game, lorry, rain.
Pete's Pets: bird, cat, fish, lizard, mouse.
Phil's Furniture: armchair, clock, cupboard, painting, table.
Now, go to page 58 from your Pupil's Book.
Abrimos el Pupil's en la página 58.
Antes de comenzar con las actividades vamos a recordarles el uso del verbo modal CAN para decir que puedo y CAN'T para negar, no puedo. A ver si son capaces de discriminarlo en el audio.
Vamos a recordar también las preposiciones de lugar :
NEXT TO: AL LADO DE.
IN FRONT OF: DELANTE DE.
BETWEEN: ENTRE.
BEHIND :DETRÁS.
IN: DENTRO DE.
UNDER: DEBAJO DE.
ON: SOBRE, ENCIMA DE.
Recordamos que para preguntar donde está una persona u objeto, utilizamos WHERE'S....?
Lo vamos a practicar a través de este vídeo:
Y de este otro:
Y, por último, y para hacer correctamente las actividades, sobre la página del libro que os digan el nombre de cada personaje (ellos lo saben). Aunque también los podéis repasar en la página 2 del Activity Book o en las páginas 4 y 5 del Pupi's.
Ahora, ya podemos empezar con las actividades:
Activity 5: Listen and point. Van a escuchar una conversación y van señalando a los personajes a la vez que escuchan sus posiciones .
A partir de ahora escucharemos los audios a través de enlaces. Solo tenéis que pulsar encima y os sale la opción de ir a enlace.
https://voca.ro/mQ16ttoN9wx
Activity 6. Ask and answer.
Esta actividad consiste en que formulen preguntas siguiendo el ejemplo y utilizando las preposiciones: behind, between, in front of, next to. Vosotros podréis dar adivinar el personaje.
Ejemplo: Who's next to Grandpa? (¿quién está al lado del abuelo?) Grandma (la abuela).
A continuación pasaremos al Activity Book .
Go to Activity Book page 56.
Activity 5. Listen and colour the stars.
Van a escuchar un audio y deben ir coloreando las estrellas en la posición que se dice.
https://voca.ro/iVFvGvIuc8L
Activity 6. Read and write the names.
En esta actividad leerán las frases de abajo e intentarán adivinar cual es el asiento de cada niño/a. Y escribirán los nombres.
Con esto, hemos acabado nuestras tareas.
RECURSOS PARA DANIEL
https://www.mamapsicologainfantil.com/pintar-corazones-con-rollos-de-papel-higienico/
Podemos hacer números y letras con plastilina:
Trabajaremos la letra A:
Después del vídeo la puede hacer con pintura de dedo en un papel o sobre pan rallado con el dedo.
¡¡Un besito y hasta mañana chicos y chicas!!
No os olvidéis de trabajar un poquito de música también.

No hay comentarios:
Publicar un comentario