viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes, 27 de Marzo

Buenos días!!

¡Otra semana más que nos hemos cargado!
Ya queda menos chic@s.

Abrimos el libro de LENGUA en la página 124 para corregir las actividades de ayer.

Actividad 2.
El patinete:Tiene ruedas finas y manillar de goma. Es muy ligero, de color verde, gris y negro.

Las aletas y las gafas: Tienen un vistoso color amarillo. Las aletas son de plástico. Las gafas tienen una correa extensible de goma.

Actividad 3 (posibles respuestas). 
Gorra perdida.
Gorra perdida en el colegio. Tiene visera roja y , el resto, es de rayas amarillas, verdes, blancas y rojas.
¡Es mi preferida!
Por favor, llamen al número....

Mochila encontrada.
He encontrado una mochila azul en el parque.Es grande, deportiva y juvenil. Está guardada para devolverla al dueño.
Pueden llamar al número.....

Regalo patines.
Están sin estrenar y son de color azul y amarillo. Tienen cuatro ruedas y freno en la parte delantera.
Interesados llamar a ............... al teléfono....................................

Vendo biclicleta.
Tiene ruedines, es de color blanca y naranja y está en perfecto estado. Tiene ruedas de montaña y manillar de goma.
Interesados, llamar a ..................  al teléfono...................................


Hoy vamos a trabajar en el cuaderno.
Ponemos la fecha: Friday, 27th March 2020 y
Dictado.
Vamos a dictarles algunas frases.

Cristina se cepilla el largo flequillo.
Me gustan las zapatillas amarillas.
La alegre ardilla trepó por la barandilla.
Guardó el anillo en el estrecho bolsillo.
Había un diminuto y negro grillo en la mesilla.

Una vez que terminen de escribir, les dejamos cinco minutos para que lo repasen y después se lo corregimos.
Ahora van a subrayar los sustantivos en color amarillo y los adjetivos en verde.
Y después escribirán todos los sustantivos que aparecen, analizando de qué tipo es, así como el género y número.
Por ejemplo:
Cristina: sustantivo propio, femenino singular.

Con este repaso terminamos Lengua.

Vamos a comenzar LITERACY:

Corregiremos las actividades del Activity Book, página 58. (ayer se me pasó poner el audio, ahora lo pueden corregir escuchando las palabras).
Activity 8.
https://voca.ro/3onfYskMRwI 
2 town, 3 mouse, 4 cow, 5 sit down, 6 house, 7 trousers, 8 mouth.

Activity 9.
Dibujo coloreado, en el que aparezcan una librería, un bar, un piso, un hospital, un parque y una tienda de mascotas.

Now open Pupil's Book on page 61.
 Story Time!



Activity 11. Listen to the story. Before listening, you can ask some questions.
Antes de escuchar las viñetas sería de utilidad hacerles algunas preguntas sobre la historia:

Where are they in picture 1? They are in the living room.
What's Dogzilla? It is the monster dog.
Where's the table? The table is in front of the sofa.
What colour is the rug? The rug is purple.

Now, we're going to listen to the story.
La escucharán dos veces. En primer lugar,miran las viñetas y, en segundo lugar, leen el texto de las mismas a la vez que escuchan.

https://voca.ro/mFLfvARoKqF

Check comprehension by asking.
Después de escuchar el audio, le podemos hacer las siguientes preguntas de comprensión:
What's the helicopter doing? It's flying.
Is it day or night? It is day.
Does Monty like cats? No, it doesn't.
Is there a dog behind maskman?Yes, there is.
How does Maskman feel at the end? He's scared.

Activity 12. Listen and say the number.
Van a escuchar fragmentos de los diálogos y tienen que decir a qué número de viñeta corresponden.

https://voca.ro/bL5S8apIy6n


Now, go to Activity book, page 59.

Activity 10. Complete the word. Stick.
Primero, deben completar las palabras del vocabulario y , después, pegan las pegatinas de la unidad que tienen al final del libro.

My progress. Tick o Cross, si han aprendido ó no a hablar sobre la ciudad; y Tick o Cross si han aprendido o no a escribir sobre ella.

Con esto, terminamos por hoy Literacy.

Y nuestra última sesión es C. NATURALES.
Corregiremos, en primer lugar, las actividades de las páginas 71.
Sí                              Sí
No                            No

Colecciono palabras
Respeta y conserva a todos seres vivos.
Separa la basura para ayudar a reciclar.
El transporte público contamina menos.

Página 72.
Actividad 1.
flores     
hojas   
frutas   
semillas   
 raíz

Actividad 2.
a) árbol     b) caduca    c) semillas    d)  produce alimentos y oxígeno     c) Es terrestre.

Actividad 3.
1-2        2-3        3-1

A continuación,  vamos a trabajar la página 73.
Aprovecharemos la actividad 1 para que ,a parte de colorear lo aprendido, repasemos el contenido
dado.

Actividad 2. Coloreamos qué influye en el aprendizaje de cada alumn@.

Ahora vamos a hacer las siguientes actividades en el cuaderno.





Con esto, terminamos la sesión de Naturales.

RECURSOS PARA DANIEL

Vamos a seguir trabajando el sonido de las vocales.





Continuamos con la E:



Después, escribiremos la letra sobre harina o pan rallado con el dedo, pintura de dedos sobre papel, con plastilina...

También será muy útil fabricar un panel sensorial táctil, para trabajar texturas. Es muy fácil.


También podemos hacer una bonita manualidad de primavera. Seguro que le gustará.



Bueno, pues con esto, terminamos una semana más.
Pasad buen fin de semana, a pesar de las circunstancias.
Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...