Hoy ya es viernes y acabamos otra semana. ¡Esto vuela!
Vamos a empezar corrigiendo las actividades de la lectura de LENGUA.
Página 134.
Actividad 1.
Porque le daban miedo los ladridos que se escuchaban.
Actividad 2.
Saltó la verja para recoger su pelota.
Encontró un perro salchicha.
Actividad 3.
Al principio reproducía ladridos, mezcla de rugido de león y tos bronca de lobo.
Después reproducía los ladridos del perro salchicha mezclados con la risa de un niño.
Actividad 4. Respuesta Libre. Por ejemplo: No, porque los buenos modales son más positivos que la agresividad.
Actividad 5.
cartero jardinero
relojero cocinero
Una vez corregidas las actividades vamos a trabajar la página 135.
Los pronombres personales.
Os dejo un vídeo explicativo antes.
A continuación leemos el cuadro azul un par de veces y lo copiamos en el cuaderno. Lo enmarcamos con un lápiz azul y difuminamos con cera del mismo color el interior.
No se nos olvide la fecha: Friday, 17th April 2020.
Hacemos las actividades 1, 2 y 3.
DESDE HOY ELEGIMOS UN LIBRO PARA LEER(QUIEN NO LO HAYA HECHO) . BIEN UNO QUE TENGÁIS EN CASA O DESDE LIBRARIUM, COMO EXPLIQUÉ POR RAYUELA.
LA FECHA PARA ENTREGAR LA TAREA DE LA FICHA DE LECTURA SERÁ EL LUNES 4 DE MAYO.
LITERACY
Empezamos viendo algunos vídeos de la asamblea y otro para repasar el vocabulario de la unidad.
Numbers:
Alphabet:
Clothes:
Now, we're going to check the last activities. Vamos a corregir las actividades.
Open Pupil's Book on page 65. Activity 4.Listen and correct.
2. No, a boy is wearing jeans. 3. No, a girl is wearing red shoes. 4. No, four children are wearing glasses. 5. No, three girls are wearing a dress. 6. No, there are four handbags. 7. No, a boy is wearing short trousers. 8. No, there are four hats.
Activity book page 63.
Activity 3.I'm wearing blue jeans, a yellow shirt, grey socks, black shoes and a new red hat.
Activity 4. Respuesta libre.
Continuamos en el Pupil's Book. Página 66.
Vamos a trabajar con el verbo HAVE GOT, que significa tener. Lo vamos a utilizar en esta unidad para preguntar por cosas que alguien posee y expresar cosas que tengo.
Antes de nada vamos a ver el siguiente vídeo. Seguro que les gustará la historieta de Gogo.
Por ejemplo:
Has he got a pencil? Yes, he has.
Has she got a ruler? No, she hasn't.
She has got a pencil.
Activity 5. Listen and point.
Vamos a escuchar un diálogo y deben ir señalando a cada personaje que habla. Lo pondremos dos o tres veces.
Activity 6. Listen and repeat.
Escuchan y repiten.
https://voca.ro/bExI5Mfh4ZW
Open Activity Book on page 64.
Activity 5. Look and write.
Esta actividad consiste en localizar a cada personaje, seguir las líneas(las pueden repasar cada una de un color para no liarse) y escribir debajo lo que tiene cada uno.
ESTA TAREA ES PARA ENTREGAR.
C.NATURALES
Vamos a empezar corrigiendo las actividades del día anterior.
Páginas 78 y 79.
Página 78.
Actividad 1.
Madera, mesa, piedra, lápiz, arena.
Actividad 2.
Cantidad de materia- masa.
Espacio que ocupa- volumen.
Actividad 3.
2-3-1-4.
Página 79.
Actividad 1.
La balanza.
Más de 3 litros.
Actividad 2.
Ambos tienen la misma masa.
Pasamos a la página 80.
Leemos sobre los materiales y sus propiedades. Varias veces, hasta comprenderlo bien.
Aquí os dejo un vídeo.
Ahora hacemos la Actividad 1 y pasamos a la página 81 para hacer las actividades 1, 2 y 3.
Os dejo una tarea de VALORES . Es opcional.
Hoy vamos a hablar con ellos un poquito de la PACIENCIA, ese valor que necesitamos desarrollar ahora más que nunca.
Les preguntaremos primero qué creen que es la paciencia y luego se lo explicaremos nosotros.
La paciencia es saber esperar, adaptarnos a las circunstancias, soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien
Haremos especial hincapié en la valoración de otros aspectos para que no se nos haga larga la espera de salir a la calle. Por ejemplo, el tiempo que pasamos en familia, las cosas nuevas que estamos aprendiendo, qué es lo mejor de estar en casa... Aspectos positivos del confinamiento.
Les vamos a explicar que es muy importante respirar profundamente y soltar el aire despacio, varias veces al día. Esto nos ayudará a canalizar la angustia que provoca la impaciencia y a relajarnos un poquito.
Os dejo una canción divertida sobre este valor.
Espero que paséis buen fin de semana y que séais pacientes. Todo llega.
Un besito!
Os recuerdo que el lunes a las 12:00h tenemos videoconferencia para los que puedan y/o quieran conectarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario