Buenos días !!!
FELIZ DÍA DE SAN JORGE Y DÍA DEL LIBRO!!!!
Os dejo una poesía preciosa de un gran autor español, Federico García Lorca.
Federico García Lorca es uno de los grandes autores españoles. Formó parte de la generación del 27 y fue poeta, dramaturgo, músico y dibujante. De entre su obra, encontramos algunos poemas infantiles que permiten a los más pequeños acercarse a esta gran figura de la literatura.
MARIPOSA DEL AIRE
Mariposa del aire,
qué hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.
Luz del candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!
No te quieres parar,
pararte no quieres.
qué hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.
Luz del candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!
No te quieres parar,
pararte no quieres.
Mariposa del aire
dorada y verde.
Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!.
¡Quédate ahí!
dorada y verde.
Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!.
¡Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?
También os dejo unos marcapáginas por el día del libro para los que quieran hacerlos y utilizarlos en sus lecturas. Quien no pueda imprimirlos los puede hacer a mano. Si tenéis cartulina, mejor.Son opcionales. Hay muchos modelos.
https://www.pinterest.es/pin/96545985746209445/
https://sanluisprimerciclodeprimaria.blogspot.com/2013/04/dia-del-libro-actividad.html
http://laeduteca.blogspot.com/2013/04/monografico-actividades-y-recursos.html
Continuamos con nuestras clases. Empezamos con LENGUA.
Espero que se diera bien el dictado y las actividades online.
Seguimos en la página 138, vamos a leer el texto y a hacer las actividades 1, 2 (en el cuaderno, por escrito), 3, 4 y 5.
LITERACY
Corregimos la actividad 9 del Activity Book.
Let's check.
2. hat 3.dress 4.jeans 5 .shirt 6. glasses
Vamos a pasar a la página 71 del Pupil's Book (nos saltamos la página 70).
En este apartado de la unidad vamos a aprender algunos valores en inglés, como, por ejemplo: no jugar al balón en la carretera, no pisar la hierba, no cruzar en rojo o no tirar basura en la calle.
Go to activity 3. Listen and say the number.
Primero que lean las viñetas, después escucharán el audio y dirán a qué número de viñeta corresponde el diálogo. Vamos parando para darles tiempo.
https://voca.ro/cXiShJ0AwZt
Activity 4. Read and answer.
Van a leer las prohibiciones y dirán a qué dibujo corresponden.
Don't walk on the grass.
Don't drop rubbish.
Don't cross the street.
Don't play football on the road.
Now, go to Activity Book on page 69.
We must do the activities three and four.
Activity 3. Read and circle.
Van a leer las frases y elegir la opción correcta.
Activity 4. Look and write can or can't.
Escribirán can si se puede hacer o can't si no se puede.
A continuación, vamos a trabajar C.SOCIALES.
Empezaremos corrigiendo las actividades anteriores.
Página 82.
Actividad 1.
Colorearemos de azul todos los mares y océanos y de verde los continentes.
Dibujaremos una línea en medio del planeta para marcar el Ecuador.
Arriba escribiremos Hemisferio Norte y abajo Hemisferio Sur.
Página 83.
Actividad 2.
Dibujo 1: verde, y escribiremos España.
Dibujo 2: malva, y escribiremos Europa.
Dibujo 3: rojo, y escribiremos Tierra.
Ahora vamos a estudiar el Sistema Solar, que está formado por ocho planetas y el Sol, que es una estrella.
Veamos este vídeo primero.
Volvemos al libro, leemos el cuadrito y miramos los planetas y el Sol. Leemos sus nombres.
Hacemos la actividad 1, y, cuando los tengamos colocados del primero al octavo, nos los estudiamos.
Después hacemos la actividad 2 y 3.
En este enlace podéis imprimir esta ficha para seguir practicando.
https://www.pinterest.es/pin/75435362482723490/
O podéis hacer esta otra actividad interactiva.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_Sociales/El_sistema_Solar/El_Sistema_Solar_yb91506js
Son opcionales.
HOY NO HAY TAREA PARA ENVIAR.
Hasta mañana chic@s!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario