Hoy, 2 de Abril, es el "Día Internacional del Autismo".
Por ello os voy a dar los buenos días de una forma muy especial.
También os dejo un cuento muy bonito, para que lo veamos y pensemos un poquito en lo que sienten las personas con autismo y nos ayude a entenderlas mejor.
Nuestra comunidad educativa, como todos los años, tenía preparadas muchas actividades para realizar en este día. Aunque no las hemos podido realizar en el centro, desde el programa de radio del cole se ha preparado un día precioso. Os animo a escucharlo:
https://radioedu.educarex.es/castraschoolfm/2020/04/01/dia-mundial-de-concienciacion-sobre-el-autismo/
También en el blog de Atención a la Diversidad, que hay en la Plataforma de Recursos Online, podéis encontrar muchas actividades que promueven la concienciación y sensibilización sobre el autismo.
Os recomiendo echarle un vistazo y realizar las que más os gusten.
Os dejo también una iniciativa muy bonita de Arasaac para quien quiera realizarla. Se trata de hacer molinillos de papel azul y ponerlos en nuestras ventanas, macetas o balcones. ¡Celebremos todos juntos el Día Mundial del Autismo!
Y recordad:
¡ TODOS SOMOS ESPECIALES Y DIFERENTES, ESAS DIFERENCIAS NOS HACEN ÚNICOS!
Ahora sí,vamos a empezar nuestras tareas.
Lo haremos con LENGUA, corrigiendo las actividades de ayer.
Abrimos el libro en la página 128.
Actividad 1.
adjetivos
los animales o las cosas.
Actividad 2. Respuesta Libre
Por ejemplo: cariñoso inteligente simpático
Actividad 3.
cansadas suave difícil ancho
Actividad 4.
mejilla anillo horquilla
Otras palabras: mesilla , flequillo, bolsillo, rodilla...
A continuación escribo los refranes. ¿Os habéis aprendido alguno?
- En Abril cortas un cardo y te crecen mil.
- Ni Abril sin flores, ni juventud sin amores.
- Lluvias de Abril y Mayo son las mejores del año.
- En Abril aguas mil.
- En Abril solo poda el ruin.
- En Abril búscale nido a la perdiz.
- Abril deja las viñas dormir.
- Las mañanitas de Abril son dulces en el dormir.
- Sol de Abril , abre la mano y déjalo ir.
Después de esto, trabajaremos algunas actividades en el cuaderno para repasar la unidad.
Pondremos la fecha : Thursday, 2nd April 2020
Lengua.
Actividades.
1. Lee y escribe los adjetivos donde corresponda.
La bruja malvada hacía sus pociones con verdes ranas de ojos saltones y largas serpientes. La hermosa bruja buena prefería una preciosa margarita, una naranja dulce y una pizca de amor.
Delante del sustantivo:.......................................................................................................
Detrás del sustantivo:.........................................................................................................
2. Escribe los sustantivos que aparecen , señalando si son comunes o propios , femenino o masculino y singular o plural.
3. Escribe los artículos que hay en las frases.
4. Completa estas oraciones con adjetivos:
- María es una chica .......................... y ............................
- Me gusta mucho la comida ........................... .
- Tengo una mochila ........................... y ......................... .
5. Piensa en un alimento que te guste y dibújalo. Después, inventa un anuncio para venderlo.
(Recuerda como se escribían los anuncios, pag.124)
Pasamos ya a LITERACY.
Corregimos las actividades del Activity Book página 61.
Activity 3.
2- Dibujo de la mamá entre la cama y el escritorio.
3-El reloj sobre la estantería de libros, entre ellos.
4-La lámpara sobre el escritorio.
5-La cabra sobre el escritorio, delante de la lámpara.
6-La araña debajo de la cama.
Activity 4.
2. What 3. Whose 4. How old 5. Where 6. What 7. How many 8.Which 9. who
It's Easter Time!!
We're going to watch a video about The Easter Bunny.
Se aproxima el tiempo de Pascua, por lo cual vamos a ver una bonita historia sobre el Conejo de Pascua.
A continuación vamos a realizar una entretenida actividad:An Easter Card.
Realizaremos una tarjeta , os dejo dos modelos para los que puedan imprimir. Escribiremos un mensajito dentro:
https://i.pinimg.com/originals/05/20/2b/05202b1c722c64f58ecc000867335bc8.jpg
https://i.pinimg.com/600x315/47/f1/21/47f121cad59a0e9168c49846670e2a09.jpg
Para los que no puedan imprimir las tarjetas, las haremos con una cartulina Din A4 doblada o, más sencillo, un folio doblado.
La decorarán con motivos relacionados: huevos de colores, conejitos, pollitos, lazos...
Y, de igual forma, escribirán el mensaje de arriba en la parte interior.
Podéis ponerle en la portada el título de Happy Easter, las firmaremos y pondremos By:..........(el nombre).
A continuación vamos a trabajar C.SOCIALES.
Corregiremos las actividades 1, 2 y 3 de las páginas 70 y 71.
Actividad 1. Rodeamos al niño que está usando la papelera.
Es importante que recordéis que la mejor manera de cuidar a los animales salvajes es manteniéndose alejados de ellos y procurando interferir lo menos posible en su hábitat.
Actividad 2.
El papel y el cartón al azul.
Tetra bricks y envases de plástico en el amarillo.
Las botellas de vidrio en el verde.
Y resto de alimentos en el marrón.
Actividad 3.
1. Botella 2. Portalápices 3. Balón 4. Maceta.
¿Habéis pensado en otra forma de reutilizar otro objeto en vez de tirarlo?
Mirad aquí tenéis muchas formas de reusar lo que no necesitamos y convertirlo en cositas muy útiles. Podéis intentar, durante las vacaciones, hacer algo que os guste con materiales que deshechéis.
Pasaremos a las páginas 72, 73.
Leemos la información de las rocas y hacemos la actividad 1.
En la página 73 leemos el esquema y vamos completando la parte de colecciono palabras con las que corresponden a los números.
Para terminar, hacemos la página 74 también. La actividad 4, consiste en pensar otros usos para esos objetos. ¿Qué se os ocurre?Supongo que después de ver el vídeo muchas cosas.
RECURSOS PARA DANIEL.
https://youtu.be/tykmKY4kY4I (cómo hacer un coche con materiales reciclados).
https://youtu.be/KMUncKor7FY (como hacer un coche impulsado por un globo)
Con esto, hemos terminado por hoy.
¡¡Un día para las vacacionesssssss!!!!
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario