martes, 21 de abril de 2020

Wednesday ,22nd April 2020

¡Buenos días chicos y chicas de 2ºB!

Antes de empezar, os recuerdo que tenemos tarea de Portugués en su Blog correspondiente.

Empezamos corrigiendo las actividades de LENGUA.
Páginas 136 y 137.
Actividad 1 
Con mp: tiempo, temprano y cumpleaños.
Con mb: timbre, asombrado y bombones.

Actividad 2.
Bombero- Humberto- simpático.
Amparo- Ambrosio-ambulancia.
Compró-gambas-champiñones.

Actividad 3
campanilla        campanario
sombrero           sombrilla

Actividad 4
empanadillas.
tambor.

Actividad 7.
invitación         inventar       envidia

Ahora vamos a leer el dictado de la actividad 6 un par de veces. Abrimos el cuaderno, ponemos la fecha Wednesday, 22nd April 2020 y
Dictado. (Recordamos que siempre escribimos m antes de p y b).
Hacemos el dictado con el libro cerrado y después que se autocorrijan ellos mismos prestando mucha atención en todas las palabras.

Ahora vamos a hacer estas actividades sobre la ortografía aprendida.
http://contenidos.educarex.es/mci/2003/46/html/actividades/abecedario/actividad_m_n.html

http://www.reglasdeortografia.com/mantesdepyb01a.html
(en este enlace solo es necesario hacer la primer actividad, elegir m o n y escribir al lado la palabra).


LITERACY

Empezaremos con algunos vídeos de la asamblea:

Routines

Let's get dressed song.




Now let's check the last activity from our Activity Book. Open it on page 66.
Activity 8.
sheep, shoe, seven, chips, shirt, desk, fish, dress, sleep, shop.

Open Pupil's Book, page 69.
Activity 11. Listen to the story.
Escucharán la historia un par de veces.

https://voca.ro/kYN90a2Q1y9

Now answer the questions:
Contestan a las preguntas oralmente:
What is Monty wearing? ( a long white jacket and a glasses).
What is Trevor wearing?(blue trousers, a blue shirt, a blue hat and a black mask).
Can Trevor swim and fly? Yes, he can.
Has Trollman got a lot of friends? Yes, he has.

Activity 12. Listen and say the number.
En esta actividad van a escuchar fragmentos de diálogos de la historia y tienen que decir a qué viñeta corresponde. Vamos parando para que les dé tiempo a responder.
https://voca.ro/gspQNZ6I48w
Respuesta: 5, 2, 4, 3, 1, 6.

Open Activity Book page 67.
Activity 9. Listen and write. Stick.
Tendrán que escuchar las palabras deletreadas en inglés y van escribiendo las letras para formarlas.
Después pegan la imagen.
Vamos a repasar primero el abecedario en inglés.


https://voca.ro/mAgwW9i2z3m

Por último, pueden completar el apartado de my progress.


C. NATURALES.

Empezamos corrigiendo las actividades de las páginas 80 y 81.

Página 80. Actividad 1.
Blando-cojín
Transparente- jarra.
Resistente- la casa.
Flexible- el hilo.

Página 81.
Actividad 1. Corcho.
Flota el de arriba.

Actividad 2.
Natural, marrón, rígido, rugoso, opaco y duro.

Actividad 3.
Mezcla en la que se distinguen los componentes: 1 y 4.
Mezcla en la que no se distinguen los componentes: 2y3.


Vamos a la página 82.
La materia cambia de estado. Lo vamos a ver primero en este vídeo.


Ahora que ya sabemos que la materia cambia de estado: puede ser sólida, líquida y gaseosa y que este cambio se produce por el calor o el frío, vamos a leer el cuadro de la página 82 y a hacer las actividades 1, 2, 3 , 4, 5 y 6.
¡ Son muy fáciles!..
LA PÁGINA 83 ES TAREA PARA ENVIAR.



Un besito y hasta mañana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...