jueves, 21 de mayo de 2020

Friday 22nd May

Good morning children!

Let's start!

LENGUA

Empezamos corrigiendo las actividades del cuaderno.
1. Escribe tres verbos en pasado, tres en presente y tres en futuro.
Pasado:cosía, jugaba, rieron (por ejemplo).
Presente: tiene, sopla, cogemos.
Futuro: estaré, soñaremos, escribirá.

2. Completa estas oraciones con el verbo comer y escribe al lado el tiempo verbal de cada una.

Antes Mila comía un bocadillo.
Ahora Mila come magdalenas.
Después Mila comerá tortilla.

3. Une para formar oraciones, después escribe donde corresponda.

Pasado:  Ayer fui al cine.
Presente: Hoy miro los murales de clase.
Futuro: Mañana pasearé con mi perro.

4. Escribe los antónimos de las siguientes palabras:
alto: bajo.
rico: pobre.
vacío: lleno.
obediente: desobediente.
hilar: deshilar.
motivar: desmotivar.
tranquilo: intranquilo/inquieto/nervioso.
ruido: silencio.


Hoy vamos a trabajar la coma.
Abrimos el libro en la página 164.
Y leemos cuándo tenemos que escribir coma. Os recuerdo que nunca se escribe coma delante de la y
que introduce el último elemento de la enumeración.

En el siguiente vídeo veremos la coma y su uso con ejemplos.




A continuación hacemos las actividades 1, 2, 3 , 4 y 6.
¡A practicar!


LITERACY


Assembly


Let's sing!

What's your favourite lunch?



What would you like to eat?


Now, Let's check the last activities.

Pupil's Book page 85.
Activity 3.
breakfast: number 2.
lunch: number 4.
dinner : number 5.

Activity Book.
Free Answer.


Today , we're going to do a reading comprehension.

Read and write the activities in your notebook.

Lee el texto y realiza las actividades en el cuaderno. No se os olvide escribir la fecha.
Os dejo el enlace a la página por si no se ve bien la imagen(es muy pequeña la letra) así la podréis descargar y ampliar.

https://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/grammar/present-simple-tense/kids-and-their-favourite-food-key/34436

De las 10 preguntas que se plantean NO  vamos a hacer ni la 3 ni la 7.




ESTAS TAREAS SON PARA ENVIAR.



C. NATURALES

Corregimos las actividades de las páginas 96 y 97.
Página 96.
Actividad 1.
Simples: tobogán y pinza.
Compuestas: coche y calculadora.

Actividad 2
La polea.

Página 97.
Actividad 1.
Palanca                       Polea                             Rampa

Actividad 3.
Es la rueda.

Actividad 4.
Sentiría tristeza por no poder acceder al lugar deseado (por ejemplo).

Vamos a la página 98 para leer sobre las precauciones que debemos tener para prevenir accidentes.
Leemos el texto y hacemos las actividades 1,2,3,4 y 5.

 Aprovecho y os dejo un vídeo sobre la prevención de accidentes en el hogar.
¡Mucho cuidado chic@s!



VALORES

Para evitar accidentes, como hemos aprendido anteriormente en Sociales, debemos ser responsables.
Por esto, hoy en valores veremos un vídeo sobre el valor de la responsabilidad.
"La responsabilidad del dragón Rufus".



¿Y vosotros sois responsables?
Seguro que sí.

Después podemos dibujar o imprimir a Rufus.



Os dejo también dos enlaces para trabajar y practicar PHONICS, de parte de la Seño Mª Eugenia.


https://www.youtube.com/watch?v=6S93EaIxTf4

https://www.starfall.com/h/ltr-sv-i/the-big-hit/?sn=ltr-classic


Acabamos la semana chic@s!
Un besito y hasta el lunes!
Happy weekend.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...