Buenos días chic@s!
Let's start with our lessons.
LENGUA
Comenzaremos corrigiendo las actividades de la página 156.
Actividad 1.
verbos.
Actividad 2.
escribir, romper, dar , beber, saltar.
El perro saltó la verja.
Actividad 3.
b
Con br, por ejemplo, abrir.
Con bl, por ejemplo, bloque.
Cuaderno:
Actividad 1. Escribe las palabras que son:
Sustantivos comunes: sombrero, membrillo, fiambrera, brazo, cumpleaños, noviembre, abrigo y hombreras.
Sustantivos propios: Pablo, Bruno y Braulio.
Verbos: es, lleva, guarda, duele, celebráis y tiene.
Adjetivos:hablador y blanco.
Artículos:un, el( X3) y la.
Pronombres personales: vosotros.
A continuación vamos a realizar una lectura y unas preguntitas interactivas de comprensión.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/segundo_ciclo/1/101/index.html
Las actividades 9 y 10 las escribimos en el cuaderno.
También vamos a buscar todas las formas verbales en el primer y segundo párrafo ( desde Érase....hasta granero) y escribiremos de qué verbo se trata en cada caso.
Por ejemplo:
Érase: ser.
Vivía: vivir.
No olvidemos poner la fecha en el cuaderno:
Wednesday, 13th May 2020.
Lectura: El ratón del granero.
Actividades.
1. Inventa otro título para la lectura.
2. ¿Qué nos enseña este cuento?
3. Escribe las formas verbales que aparecen en los dos primeros párrafos e indica a qué verbo pertenecen.
LITERACY
Let's watch the videos!
Listen and repeat.
Numbers from 1 to 100.
Now from 100 to 1000.
Can you say these numbers?
103-140-85-15-278-300-470-525
Empezamos corrigiendo las últimas actividades.
We're going to check the last activities.
Pupil's Book
Activity 3.
d,e,a,f,b,c
Activity 4.
1. Simon's.
2. He's cooking the burguers and sausages.
3. Meera's taking photos.
4. He's got a nice new bike.
Activity Book.
Activity 3.
a)Dibujamos dos flores al lado de la niña.
b) Dibujamos una bici delante del niño.
c) Dibujamos una pelota entre los niños.
d) Dibujamos un colegio detrás de la chica.
Activity 4.
2 you, 3 me, 4 her, 5 us, 6 it
En la lección de hoy vamos a aprender a ofrecer algo y a expresar que nos gustaría tomar algo.
Para hacer un ofrecimiento seguiríamos la siguiente estructura:
WOULD YOU LIKE SOME.......(lo que queramos ofrecer)?
Ejemplo:
WOULD YOU LIKE SOME CHIPS? YES, PLEASE/ NO, THANK YOU.
También podemos expresar algo que nos gustaría tomar.
I WOULD LIKE (I'D LIKE)SOME...
Ejemplo:
I 'D LIKE SOME LEMONADE.
O preguntar si podemos tomar algo:
CAN I HAVE...., PLEASE?
Ejemplo:
CAN I HAVE A SAUSAGE, PLEASE?
Vamos a practicar la pregunta con un vídeo:
Seguiremos practicando en nuestros libros.
Open Pupil's Book on page 80.
Activity 5. Listen and point.
Escucharemos el diálogo, un par de veces o tres, y que vayan señalando los alimentos que se van ofreciendo unos personajes a otros.
https://voca.ro/9tsdbmVKvv2
Activity 6. Listen and repeat.
Escuchan y repiten.
https://voca.ro/jzV42PtmtxX
Now, open your Activity Book on page 78.
Activity 5. Write sentences.
Esta actividad consiste en ordenar las palabras para formar frases con la estructura trabajada.
Activity 6. Read and write the information.
Deben leer la información sobre el cumpleaños de Anna y rellenar la tabla con los nombres, la comida que le gustaría a cada uno, la bebida y el juego. Los nombres son May, Sam, Ben y Anna.
C. NATURALES
Empezamos corrigiendo la página 90.
Actividad 1.
4-2-1-3
Actividad 2
A: Fuerza a distancia: magnetismo.
B: Fuerza por contacto: moldeado con las manos.
Actividad 3.
Calor y luz: vela.
Movimiento: molinillo.
Sonido: guitarra.
Electricidad y frío: frigorífico.
Página 91: respuestas libres.
Actividades del cuaderno.
1. Escribe dos ejemplos en cada caso.
Es materia: mesa, piedra (por ejemplo).
No es materia: alegría, ideas (por ejemplo).
2. Escribe el nombre de dos materiales :
Blandos: esponja, algodón (ejemplos).
Transparentes:vaso de cristal, jarra de cristal.
Opacos: puerta de madera, cartulina.
Flexibles: silicona, goma para el pelo.
3. Escribe un ejemplo donde se den los siguientes cambios de estado:
De líquido a gaseoso: cuando hervimos agua, el vapor del agua.
De sólido a líquido: cuando la vela se calienta y se convierte en parafina.
De líquido a sólido: cuando hacemos helados con zumo de frutas congelándolo.
4. Escribe tres materiales solubles y tres no solubles.
Solubles:azúcar, sal y edulcorantes.
No solubles: el aceite, el serrín y el arroz.
Seguimos trabajando en el cuaderno.
Escribimos : C. Naturales
Actividades (copia y contesta)
1. Escribe dos ejemplos en cada caso:
Objetos que se mueven por la fuerza de la gravedad.
Objetos que se mueven por magnetismo.
2. ¿Qué son las energías renovables y las no renovables?Escribe dos ejemplos de cada tipo.
3. ¿Cómo se transforma la electricidad en cada caso?
En una bombilla.
En un frigorífico.
En un radiador.
En un radio cassette.
En un ventilador.
4.¿Qué hay que hacer para cuidar el medio ambiente?
Escribe V si es verdadero o F si es falso.
Actividad 1. Escribe las palabras que son:
Sustantivos comunes: sombrero, membrillo, fiambrera, brazo, cumpleaños, noviembre, abrigo y hombreras.
Sustantivos propios: Pablo, Bruno y Braulio.
Verbos: es, lleva, guarda, duele, celebráis y tiene.
Adjetivos:hablador y blanco.
Artículos:un, el( X3) y la.
Pronombres personales: vosotros.
A continuación vamos a realizar una lectura y unas preguntitas interactivas de comprensión.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/segundo_ciclo/1/101/index.html
También vamos a buscar todas las formas verbales en el primer y segundo párrafo ( desde Érase....hasta granero) y escribiremos de qué verbo se trata en cada caso.
Por ejemplo:
Érase: ser.
Vivía: vivir.
No olvidemos poner la fecha en el cuaderno:
Wednesday, 13th May 2020.
Lectura: El ratón del granero.
Actividades.
1. Inventa otro título para la lectura.
2. ¿Qué nos enseña este cuento?
3. Escribe las formas verbales que aparecen en los dos primeros párrafos e indica a qué verbo pertenecen.
LITERACY
Let's watch the videos!
Listen and repeat.
Numbers from 1 to 100.
Can you say these numbers?
103-140-85-15-278-300-470-525
Empezamos corrigiendo las últimas actividades.
We're going to check the last activities.
Pupil's Book
Activity 3.
d,e,a,f,b,c
Activity 4.
1. Simon's.
2. He's cooking the burguers and sausages.
3. Meera's taking photos.
4. He's got a nice new bike.
Activity Book.
Activity 3.
a)Dibujamos dos flores al lado de la niña.
b) Dibujamos una bici delante del niño.
c) Dibujamos una pelota entre los niños.
d) Dibujamos un colegio detrás de la chica.
Activity 4.
2 you, 3 me, 4 her, 5 us, 6 it
En la lección de hoy vamos a aprender a ofrecer algo y a expresar que nos gustaría tomar algo.
Para hacer un ofrecimiento seguiríamos la siguiente estructura:
WOULD YOU LIKE SOME.......(lo que queramos ofrecer)?
Ejemplo:
WOULD YOU LIKE SOME CHIPS? YES, PLEASE/ NO, THANK YOU.
También podemos expresar algo que nos gustaría tomar.
I WOULD LIKE (I'D LIKE)SOME...
Ejemplo:
I 'D LIKE SOME LEMONADE.
O preguntar si podemos tomar algo:
CAN I HAVE...., PLEASE?
Ejemplo:
CAN I HAVE A SAUSAGE, PLEASE?
Vamos a practicar la pregunta con un vídeo:
Seguiremos practicando en nuestros libros.
Open Pupil's Book on page 80.
Activity 5. Listen and point.
Escucharemos el diálogo, un par de veces o tres, y que vayan señalando los alimentos que se van ofreciendo unos personajes a otros.
https://voca.ro/9tsdbmVKvv2
Activity 6. Listen and repeat.
Escuchan y repiten.
https://voca.ro/jzV42PtmtxX
Now, open your Activity Book on page 78.
Activity 5. Write sentences.
Esta actividad consiste en ordenar las palabras para formar frases con la estructura trabajada.
Activity 6. Read and write the information.
Deben leer la información sobre el cumpleaños de Anna y rellenar la tabla con los nombres, la comida que le gustaría a cada uno, la bebida y el juego. Los nombres son May, Sam, Ben y Anna.
C. NATURALES
Empezamos corrigiendo la página 90.
Actividad 1.
4-2-1-3
Actividad 2
A: Fuerza a distancia: magnetismo.
B: Fuerza por contacto: moldeado con las manos.
Actividad 3.
Calor y luz: vela.
Movimiento: molinillo.
Sonido: guitarra.
Electricidad y frío: frigorífico.
Página 91: respuestas libres.
Actividades del cuaderno.
1. Escribe dos ejemplos en cada caso.
Es materia: mesa, piedra (por ejemplo).
No es materia: alegría, ideas (por ejemplo).
2. Escribe el nombre de dos materiales :
Blandos: esponja, algodón (ejemplos).
Transparentes:vaso de cristal, jarra de cristal.
Opacos: puerta de madera, cartulina.
Flexibles: silicona, goma para el pelo.
3. Escribe un ejemplo donde se den los siguientes cambios de estado:
De líquido a gaseoso: cuando hervimos agua, el vapor del agua.
De sólido a líquido: cuando la vela se calienta y se convierte en parafina.
De líquido a sólido: cuando hacemos helados con zumo de frutas congelándolo.
4. Escribe tres materiales solubles y tres no solubles.
Solubles:azúcar, sal y edulcorantes.
No solubles: el aceite, el serrín y el arroz.
Seguimos trabajando en el cuaderno.
Escribimos : C. Naturales
Actividades (copia y contesta)
1. Escribe dos ejemplos en cada caso:
Objetos que se mueven por la fuerza de la gravedad.
Objetos que se mueven por magnetismo.
2. ¿Qué son las energías renovables y las no renovables?Escribe dos ejemplos de cada tipo.
3. ¿Cómo se transforma la electricidad en cada caso?
En una bombilla.
En un frigorífico.
En un radiador.
En un radio cassette.
En un ventilador.
4.¿Qué hay que hacer para cuidar el medio ambiente?
Escribe V si es verdadero o F si es falso.
- Aplicar la regla de las tres erres.
- Reducir, reciclar y reutilizar los materiales.
- Malgastar el agua que consumimos.
- Aumentar el consumo de energía.
- Usar más las energías renovables.
ESTAS ACTIVIDADES SON TAREA PARA ENVIAR.
Recordad que hoy tenemos publicación de Portugués.
Hasta mañana!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario