jueves, 4 de junio de 2020

Friday, 5th June

Good morning children!
Buenos días !!

Hoy, 5 de Junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente.



Antes de empezar veamos una historia que nos hará reflexionar.


Ahora os propongo una actividad divertida. Me gustaría que, durante este fin de semana, seáis encargados de ayudar al planeta . Cada uno de vosotros y vosotras debe realizar una o varias acciones que contribuyan a este fin y me lo hagáis llegar a través de una foto o escribiendo en el cuaderno lo que habéis hecho.
Por ejemplo: reutilizando algún envase, separando los envoltorios y guardándolos para llevar a reciclar, tirarlos a su contenedor adecuado, reutilizando algún objeto, envase, caja...
¿Qué os parece?
¡Seguro que sois unos guardianes del planeta excelentes!



Ahora comencemos con nuestras clases.

LENGUA

Corregimos las actividades de la página 177.
Actividad 1.
Respuesta libre.

Actividad 2.
catalán     gallego       vasco

Actividad 3.
Són les quatre.
Hirurak dira.
Son as dúas.
(A diferencia del castellano el resto de las lenguas de España no tienen signos de apertura ni en las preguntas ni en las exclamaciones)


Pasamos a la página 178.
Vamos a aprender a dividir palabras cuando tenemos que cambiar de línea, utilizando el guión.
Veamos los siguientes vídeos antes.

Vamos a repasar primero el concepto de sílaba y vamos a intentar identificarlas.




Ahora veamos como se separan al final de una línea.



Pues ya estamos preparados para hacer las actividades 1, 2, 3, 4 y 6.

LITERACY

Assembly
Summer Vocabulary




What do you want?




Now, we're going to check the last activities.
Pupil's Book page 91.
Activity 11.
3, 5, 1, 4, 2, 6.

Activity Book page 89.
Activity 10.
shell, sun, mountain, sand, sea.

It's time to work.

Listening exercise.

En esta actividad miramos el dibujo y escuchamos cada afirmación(varias veces) sobre el mismo, elegimos la cara sonriente si es cierta o la cara triste si es falsa.

https://es.liveworksheets.com/ep151537yf


Reading exercise

https://es.liveworksheets.com/ns635561rp


Comprobamos nuestras respuestas y ambas fichas son TAREA PARA ENVIAR (foto de los resultados).


C. NATURALES

Corregimos las páginas 102 y 103.
Actividad 1.
La segunda y la última.

Actividad 2.
Respuesta libre.

Actividad 3.
1-4
2-1
3-2
4-5
5-3

Actividad 4.
Para que el uso de las TIC no afecte a nuestra salud ni a nuestras actividades cotidianas.

Página 104. Zona viajera.
Leemos la información sobre la búsqueda en internet y hacemos la actividad 1.

Página 105. Organizo mi mente. Sólo vamos a hacer la actividad del esquema.
Completamos con las palabras dadas.


VALORES

Hoy vamos a ver un corto sobre el trabajo en equipo: Sweet Cocoon.


 Una oruga que no consigue meterse en el capullo que le hará convertirse en mariposa y dos insectos que se deciden a ayudarla son los protagonistas de este cortometraje realizado por alumnos de ESMA. Con humor los niñ@s verán la importancia de trabajar en equipo. Este cortometraje fue nominado a los Oscar en 2015.

Con este cortometraje aprendemos que todos somos vulnerables e interdependientes, que nos necesitamos los unos a los otros para protegernos y alcanzar nuestros objetivos






Excellent job!!
Happy weekend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...