lunes, 15 de junio de 2020

Tuesday, 16th June



Let's start!

LENGUA

Empezamos corrigiendo las actividades de las páginas 192 y 193.

Actividad 1.
CFLR                                             BDJS
GHNX                                           EOTW

Actividad 2.
k                      b                    n
v                      s                    w

Actividad 3.
clavel     amapola      lila
rosa        geranio       margarita

1 amapola     2  clavel    3 geranio   4 lila   5 margarita   6  rosa

Actividad 4.
1 pato     2  perro   3  pingüino   4  pulpo

Actividad 5.
1  madera    2  mandarina   3  mañana   4   mariposa   5  mascota   6  mazapán

Actividad 6.
c, l.

Pasamos a las páginas 194 y 195 para trabajar textos populares.
Leemos las rimas y refranes, el trabalenguas, la canción y el poema en voz alta.
Hacemos las actividades 1, 2 y 3.
Mañana en la videoconferencia recitaremos la rima y el trabalenguas que hayáis elegido.
La actividad 2 ES TAREA PARA ENVIAR.
En la actividad 3, podéis cantar en casa la canción con vuestras familias.


LITERACY

Let's start our assembly singing!

Days of the week




Months of the year




The weather






Seasons




Now answer:

  • What day is today?
  • What month is it?And what season is it?
  • What's the weather like?

Now it's time to work!

Vamos a trabajar esta ficha interactiva: "All about me", repasando preguntas y respuestas que hemos trabajado mucho en las asambleas diarias. ¡Seguro que lo hacéis fenomenal!
Nos autocorregimos.


https://es.liveworksheets.com/cg775nt


Antes de terminar vamos a corregir las actividades del repaso trimestral de C. Naturales.
Páginas 108 y 109.
Actividad 1.
Masa - cantidad de materia- balanza
Volumen- espacio que ocupa- recipiente 

Actividad 2.
flota, rugoso y opaco.

Actividad 3.
derretido y calentado.

Actividad 4.
Por contacto : golpe y empuje.
A distancia: magnetismo y gravedad.

Actividad 5.
Se oxida.

Actividad 6.
Fuerza humana.        Combustible.        Electricidad.

Actividad 7.
Simples: tijeras y serrucho.
Compuestas: tableta y bicicleta.

Actividad 8.
La rueda.

Actividad 9.
Un parecido puede ser la utilidad, que es la de transportar personas.
Una diferencia puede ser el tipo de energía utilizado.  En la imagen del coche actual se deduce que utiliza energía eléctrica, ya que está conectado a la red.

Actividad 10.
Aplicar la regla de las tres erres.
Respetar las normas de uso de las máquinas.
Controlar el tiempo cuando uso las TIC.


Con esto terminamos chic@s!!!
Un besito .
Mañana será nuestro último día de clase. ¡Os espero a tod@s l@s que podáis para despedirnos!







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...