Os dejo a Ángela García con sus garbanzos germinados, cuando crezcan un poquito ...¡los puedes trasplantar!
David ya lo ha hecho, y...¡ tiene una planta preciosa!.
Empezamos un día más con nuestras tareas.
LENGUA
Vamos a volver a leer la historia en voz alta para hacer las actividades. Los que faltáis por enviarme la actividad de ayer no os olvidéis por favor. Es mejor que las vayamos entregando el día que se piden.
Pues una vez que hayamos leído otra vez el texto, vamos a la página 134 y hacemos las preguntas de comprensión lectora 1, 2, 3 y 4.
Hacemos también la actividad 5, referida a palabras derivadas.
Las palabras derivadas son las que se han formado añadiendo alguna terminación a otra palabra.
Por ejemplo: casa- casero, ropa-ropero, zapato- zapatero.
En esta actividad se añade -ero/-era para formar profesiones.
LITERACY
Empezamos corrigiendo la página 62 del Activity Book.
Activity 1.Camiseta-bolso-gafas-reloj-falda-sombrero-calcetín-camiseta-pantalón-zapato-vestido-camisa.
Activity 2.
Clothes: dress, handbag, hat, jacket, jeans, shirt, shoes, skirt, socks, trousers, t-shirt, watch.
Animals:cow, frog, goat, lizard, sheep, spider.
Food: bread, burguer, cake, carrots, ice cream, meat.
Vamos a repasar, a continuación, prendas de vestir en inglés. Es importante que escuchemos y repitamos el vocabulario.
Ahora a través de estos vídeos vamos a practicar cómo preguntar y expresar lo que llevamos puesto.
WHAT ARE YOU WEARING? Quiere decir qué llevas puesto.
I'M WEARING ...... Llevo puesto...
Pero si queremos peguntar por otras personas debemos cambiar el sujeto y el verbo (is para personas en singular, are para personas en plural).
WHAT IS SHE WEARING?Qué lleva ella puesto?
SHE'S WEARING...
WHAT IS HE WEARING?Qué lleva él puesto?
HE'S WEARING...
WHAT ARE THEY WEARING?Qué llevan ellos puesto?
THEY'RE WEARING...
Tienen los pronombres personales anotados en el cuaderno, sería conveniente que los repasaran. No obstante, dejo un vídeo.
Seguimos practicando preguntas y respuestas sobre las ropas. Escuchamos y repetimos.
Now go to Pupil's Book on page 65.
Activity 3. Listen and point. Chant.
Van a escuchar un chant y tienen que ir señalando en el dibujo las prendas que van escuchando.
Lo podemos poner varias veces para que lo canten.
https://voca.ro/l5gLV1L1LY8
Activity 4. Listen and correct.
En este caso, escucharán frases falsas sobre el dibujo anterior y tienen que decir lo que es cierto. Como en el ejemplo.
https://voca.ro/nwfR1YrIDhE
Go to Activity Book , page 63.
Activity 3. Write the words and colour the pictures.
Esta actividad consiste en poner la letra correspondiente al símbolo dibujado, fijándonos en el código de arriba. Después leemos la frase resultante y coloreamos.
Activity 4.Describe your clothes.
Ahora cada uno debe describir lo que lleva puesto, recordando escribir el color antes que la prenda(en inglés el adjetivo siempre se coloca delante del sustantivo).
Para terminar, vamos a trabajar C.SOCIALES.
Empezaremos también una nueva unidad. UNIDAD 5: UN VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR.
Página 80. Aprendemos a orientarnos.
Vamos a ver un pequeño vídeo sobre los puntos cardinales y la brújula.
A continuación leemos la información importante de las páginas 80 y 81. y hacemos las actividades.
LA ACTIVIDAD 2 ES PARA ENTREGAR.
Seguro que sabéis orientaros,¿a que si?
Aquí os dejo cómo funciona una brújula, y lo fácil que es fabricar una.¡ Por si alguien se anima!
Un besito y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario