jueves, 14 de mayo de 2020

Friday, 15th May

Buenos días chic@s!!
Good morning everybody!

Hoy es "EL DÍA DE LA FAMILIA", nuestro tesoro más preciado. En estos tiempos más que nunca hemos valorado la importancia de la familia, lo que se echa de menos a un ser querido cuando no podemos verle y todo lo que nos aportan esas personas.



Hoy tenéis publicación de ART y está dedicada a realizar algo para este día.¡ Espero que os guste!



Let's start with our lessons.

LENGUA

Espero que haya quedado muy bonito vuestro dibujo del trabalenguas y que os lo hayáis aprendido.
La adivinanza era un impermeable.

La actividad de hoy consiste en escuchar un cuento y contestar algunas preguntas sobre el mismo en el cuaderno.

Cuento: "Carnaval en la Granja"

Escucha con atención.


¿Os ha gustado?

Abrimos el cuaderno, escribimos la fecha, el título de la lectura y las actividades.
Antes de hacerlas sería conveniente leer las preguntas y escuchar el cuento una segunda vez


Friday, 15th May 2020

Cuento: "Carnaval en la Granja"

Actividades. Copia y contesta.

1. ¿Qué es lo que más le gusta a Renardo?

2. ¿Quién le impide al zorro conseguir su plato preferido?

3. ¿De qué se disfraza Pancho?

4. ¿Qué decide Renardo al final?

5. ¿Qué significa la expresión "poner los pies en polvorosa"?


LITERACY

Let's start with a song!



Corregiremos la actividad 7 del Activity Book.
Check the answers:
Burguers- under the window.
Ball- between the lorries.
Juice- next to the book, under the window.
Watermelon- on the table, next  to the coconut.
Chips- under the clock, between the book and the water.

Now , we're going to do some worksheets:
Vamos a hacer estas fichas interactivas.

https://es.liveworksheets.com/vz358307pf

Antes de hacer las dos siguientes fichas , recordamos que utilizamos ' a' en inglés para decir un, una ;  'an' para decir un, una también pero cuando la siguiente palabra  empieza por vocal y 'some' para decir unos, unas (plural) o para nombres incontables en inglés ( milk, water, butter, coffee, sugar...)

Aquí tenemos algunos ejemplos.



https://es.liveworksheets.com/gc345473gb

https://es.liveworksheets.com/kg358384ss


Las tres son TAREA PARA ENVIAR.
Lo mejor es que , una vez realizadas, os autocorrijáis y me mandéis una foto con los resultados.


C. NATURALES

Muy bien, en general, las actividades en el cuaderno.
Con eso, hemos terminado la unidad y comenzaremos hoy una nueva: Unidad 6: ¡A TODA MÁQUINA!

En ella aprenderemos sobre las máquinas y su funcionamiento, los tipos de máquinas, el uso apropiado de las mismas, inventos del pasado e inventos del futuro.


Comencemos aprendiendo qué son las máquinas y su funcionamiento.




Ahora vamos a la página 94 de nuestro libro.

Leemos la información un par de veces y hacemos las actividades 1, 2, 3, 4 y 5.



VALORES


Con este cuento, trabajaremos hoy el valor de la honestidad.




Después de verlo, lo comentaremos con ellos. Que nos cuenten qué les ha parecido la actitud final del niño y por qué.

Por último, pueden hacer un dibujo de la escena que más les haya gustado.


Feliz fin de semana chic@s!
Hasta el lunes.

Happy weekend!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...