miércoles, 13 de mayo de 2020

Thursday, 14th May

Good moning!!

Let's start with our lessons.

LENGUA

Empezaremos corrigiendo las actividades de la lectura para hacer en el cuaderno.

1. Inventa otro título para la lectura. Respuesta Libre.
2. ¿Qué nos enseña este cuento?A no ser avariciosos y a no presumir de lo que se tiene.
3. Escribe las formas verbales que aparecen en los dos primeros párrafos e indica a qué verbo pertenecen.
Érase: ser- vivía: vivir- formaban: formar- tenían: tener- caían: caer- vivía: vivir-  estando: estar- comenzó: comenzar- mortificarlo: mortificar- supiese: saber- puso: poner- roer: roer- agrandar: agrandar- caer: caer- hecho: hacer- corrió: correr- invitó: invitar.


A continuación seguiremos trabajando en el cuaderno.
Vamos a  aprender hoy un trabalenguas y una adivinanza con los grupos consonánticos br/bl trabajados.

Abrimos el cuaderno, escribimos la fecha y el título de las actividades.
Thursday, 14th May 2020
Lengua
Actividades.

1. Copia el siguiente trabalenguas, aprende y dibuja.

Cubre la cebra su cuerpo, saca su lengua la cobra, come la hierba la cabra; aunque la cabra cubre a la cobra y la cebra cubre a la cabra, cobra, cabra y cebra comen en la sombra.

2. Copia la siguiente adivinanza, aprende y dibuja qué es (es una prenda de vestir, lleva bl).

Si de la lluvia te quieres refugiar y no mojar...
con él te cubrirás.
¿Qué será?   

LITERACY

Empezaremos corrigiendo las actividades del Activity Book de la página 78.

Let's check.
Activity 5.
2. I'd like some cake, please.
3. Would you like to play with us?
4. I'd like to play table tennis.

Activity 6.

Name       Food                                    Drink              Game
May       chicken and chips               orange juice          badminton
Sam       sausages and tomatoes        water                     hockey           
Ben        burguers and potatoes         lemonade              hockey
Anna      carrots and rice                   lemomade             badminton

Now, let's practice with the video!


Open your Pupil Book on page 81.



Activity 7. Listen and point. Sing.

Vamos a escuchar la canción señalando los dibujos que van nombrando.
La escucharemos una segunda vez para cantarla.
https://voca.ro/bJ2pCeSmIdd


Activity 8. Ask and answer.
Con una pareja, practicamos preguntas y respuestas.
Utilizamos a/an para singular (un, una) y some para el plural y cosas incontables en inglés (sugar, water, milk...).

Ejemplo de preguntas que podéis practicar:

Would you like a burguer?Yes, please/No, thank you.
Would you like a banana?Yes, please/No, thank you.
Would you like  some fries?Yes, please/No, thank you.
Would you like an ice cream?Yes, please/No, thank you.
Would you like  some oranges?Yes, please/No, thank you.


Go to Activity Book, page 79.
Activity 7. Listen and draw lines.
Van a escuchar unas órdenes sobre donde colocar los alimentos.  Deben  llevar la línea al sitio y dibujarlo.
Repasamos las preposiciones:
Under: debajo de
Between: entre
Next to: al lado
On: encima

https://voca.ro/2oAapwCJgP5



C. SOCIALES

Corregiremos las actividades del lunes.
Página 92.
Actividad 1.
Mapa-1
Globo terráqueo-3
Plano-2

Actividad 3.
Sol
Planeta
Saturno
La Luna.



Actividad 4.
M. de Rotación: el día y la noche. 24 horas.
M. de Traslación: Las estaciones del año. 365 días.

La página 93 son respuestas libres.

Trabajamos actividades de repaso en el cuaderno.

Escribimos:
C. Sociales.
Actividades. Copia y contesta.

1. ¿Cuáles son los puntos cardinales?¿Hacia donde señala siempre la brújula?
Después de contestar a estas preguntas, con un adulto delante, señalamos hacia el norte , hacia el sur, hacia el este y hacia el oeste.

2. Completa:
El ecuador es una.................................que divide la Tierra en dos .........................  . Hemisferio..................... y Hemisferio...............................  .

Para representar la Tierra utilizamos: ...................................... y .................................  .

Los tipos de mapas son tres: .............................., ..................................  y ..........................

Los mapamundi muestran los .............................., los mapas políticos los...................... y los mapas físicos las................................ , los....................., los..........................., etc....

3. Escribe el nombre de los continentes.

4.¿Qué forman el Sistema Solar?
Escribe el nombre de los planetas.

Con esto, acabamos la unidad 5 de Sociales.



La seño M.Eugenia me ha pasado dos enlaces para trabajar PHONICS.
Uno es un juego de repetir palabras y el otro para leer.
¡A practicar un poquito de Inglés!

https://drive.google.com/file/d/1f8HkM4VwjVhtNLA8g9Lok9T7jiMoDNII/view

https://www.starfall.com/h/ltr-sv-a/zac-the-rat/?sn=ltr-classic




Acabamos por hoy chic@s!
Hasta mañana.
See you tomorrow!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wednesday, 17th June

Buenos días chicos y chicas!! Pues hemos llegado al último día de clase. Por fin, las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí. ...